Bombones rellenos de mouse de chocolate blanco y coulis de frutos rojos



Ingredientes:

200 gr de chocolate 67% puro Valrhona
125 gr de chocolate blanco
200 gr de nata para montar
Coulis de frutos rojos
Azúcar glass
1 cucharada de mantequilla


Elaboración:

1.
Deshacer el chocolate puro en un bol al microondas en fracciones de 30 segundos y remover cada vez hasta que coja suficiente calor como para derretirse por si mismo.

2. Encamisar el molde de los bombones. Esto se realiza llenando el molde de bombones. Esperar unos minutos y voltear el molde dejando que caíga el contendido de chocolate nuevamente en el bol.

3.
Reservar en el frigorifico.

4.
En un bol aparte deshacemos el chocolate blanco con la mantequilla.
5. Montamos la nata a punto de nieve e incorporamos un poco de azúcar glass y el chocolate blanco fundido.

6.
Dejamos que la mezcla adquiera una consistencia más espesa en al congelador.
7. Cuando esté semi congelado llenamos una manga pastelera y cortamos la punta.

8.
Sacamos el molde de bombones y rellenamos uno a uno, primero con un poquito de coulis y luego con la manga pastelera. No lo rellenamos hasta el borde para poder poner la base de bombón.

9.
Volvemos a trabajar el bol de chocolate puro para que vuelva a quedar muy líquido y completamos cada molde con mucho cuidado hasta llegar al borde.

10.
Dejamos solidificar en el frigo 20-30 min y están listos para delmoldar.

Nota: Al ser un relleno con nata conviene consumir estos bombones en uno o dos días.

Estos me quedaron de apariencia poco finos porque era la primera vez, pero ya tengo la técnica más dominada.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estoy haciendo tus bombones para mi novio para san valentin, a ver como me salen, el chocolate blanco se me quedo un poco raro al fundirlo, no se si era porque no era especial para fundir o que, pero bueno, al mezclarlo con la nata parece que ha mejorado, ahora estoy esperando a que se congele un poco, mas o menos cuanto tiempo hay que dejar la mouse en el congelador??
gracias por tus recetas.

Gweny
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola gweny, no tiene que congelarse la mouse, solamente dejarlo 15 min en el congelador o nevera hasta que no quede tan liquida. Rellenas y tapas con chocolate liquido. La combinación de mouse y el coulis esta ummmm. Cuenta me que tal os quedaron :)