Solomillo en aliño de cítricos con milhojas de patata y salsa de queso



Ingredientes para dos personas:

1 solomillo grande de cerdo
200 ml nata
50 gr. de queso gorgonzola
3 patatas
medio calabacín
1 manzana
Sazonador de hiervas provenzales Hacendado
1 limón
1 mandarina
3 tomatitos cherry
medio litro de agua
Semillas de sésamo
Salsa Perrys
Pimienta
Aceite
Sal


Elaboración:

En un bol verter una cucharadita de sazonador para pollo de hiervas provenzales, el zumo del limón y el zumo de la mandarina.

Salpimentar el solomillo en introducir en el bol. Dejar macerar, mejor varias horas, incluso de un día para otro.

Mientras tanto, pelar las patatas y la manzana. Lavar el calabacín y dejar con la piel. Cortar la patata, el calabacín y la manzana en rodajas finas.

Pincelar el varoma y disponer las patatas en rodajas y salar. Poner la bandeja del varoma también pincelada con aceite y poner el calabacín y las rodajas de manzana y añadir una pizca de sal.

Echar medio litro de agua en el vaso de la Thermomix y programar 20 min temperatura varoma, velocidad 2. Poner el varoma encima y dejar que se hagan las verduras al vapor.

Mientra tanto, hacemos una salsa de queso poniendo en un cazo los 200 ml de nata y 50 gr de queso gorgonzola, removemos hasta que tome textura. Reservamos en una salsera.

Por otro lado prepararemos la carne. Coger el solomillo y escurrirlo de la salsa de macerar y espolvorearlo con las semillas de sésamo. Poner al fuego una sarten y calentar a máxima potencia. Sellar el solomillo por las cuatro caras y reservar.

Añadir a la sarten un chorrito de aceite y la salsa donde ha estado macerandose la carne.

Llevar a ebullición y dejar reduccir.

En un planto poner un aro y poner una capa de patata, otra de calabacín y otra de manzana, que estará hecha puré. Volver a ñadir patata, calabacín y de nuevo patata. Incorporar tomates cherry partidos en cuatro y un chorrito de aceite.

Incorporar al plato el solomillo partido en lonchas o en trozos, al gusto. Regar con la reducción y quitar el aro al milhojas de patata.

Añadir una pincelada de salsa de queso y espolvorear con sal gorda sobre la carne y la milhojas.

Servir y disfrutar.

Comentarios